Gestión de Sugerencias

Servicio Profesional

Conoce los canales a través de los cuales recibimos tus comentarios. A continuación, te indicamos cuales son los diferentes canales de comunicación para reclamos con los cuales contamos:

  • Formulario de Reclamos: Este se encuentra disponible en la recepción del Centro Médico

  • Sitio Web:  en el siguiente formulario ingresa tus datos y te contactaremos para poder gestionar tu reclamo.

    En caso de Reclamos asociados al cumplimiento de los derechos de los pacientes según Ley N° 20.584 puedes conocer sobre el procedimiento ingresando aquí

PROCEDIMIENTO DE RECLAMOS – LEY 20.584

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  • Procedimiento de reclamos acogidos a la Ley 20.584 que regula los Derechos y Deberes del Paciente.
  • Una vez que el paciente o su representante, según corresponda, complete el formulario de reclamos, este será recepcionado por la Administración
  • Se tramitarán sólo los reclamos escritos en el Formulario de Reclamos que cumplan con los contenidos mínimos exigidos por la Ley Nº 20.584.
  • Si el reclamante es mayor de edad y se encuentra imposibilitado de realizar un reclamo, puede ser representado por un tercero mediante Mandato Simple.
  • El reclamo y la respuesta al reclamante, la cual deberá ser por escrito y contar con la firma de un funcionario designado para tal efecto por el Director Técnico del establecimiento o por el Representante Legal será entregada dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde el primer día hábil siguiente a su recepción en ICCUS.
  • En caso de que el reclamante esté en desacuerdo con la respuesta entregada por la clínica, podrá recurrir a la Superintendencia de Salud