PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN
DE SUGERENCIAS
Conoce los canales a través de los cuales recibimos tus comentarios. A continuación, te indicamos cuales son los diferentes canales de comunicación para reclamos con los cuales contamos:
- Formulario de Reclamos: Este se encuentra disponible en la recepción del Centro Médico
- Sitio Web: en el siguiente formulario ingresa tus datos y te contactaremos para poder gestionar tu reclamo.
En caso de Reclamos asociados al cumplimiento de los derechos de los pacientes según Ley N° 20.584 puedes conocer sobre el procedimiento ingresando aquí
Procedimiento de Reclamos – Ley 20.584
- Procedimiento de reclamos acogidos a la Ley 20.584 que regula los Derechos y Deberes del Paciente.
- Una vez que el paciente o su representante, según corresponda, complete el formulario de reclamos, este será recepcionado por la Administración
- Se tramitarán sólo los reclamos escritos en el Formulario de Reclamos que cumplan con los contenidos mínimos exigidos por la Ley Nº 20.584.
- Si el reclamante es mayor de edad y se encuentra imposibilitado de realizar un reclamo, puede ser representado por un tercero mediante Mandato Simple.
- El reclamo y la respuesta al reclamante, la cual deberá ser por escrito y contar con la firma de un funcionario designado para tal efecto por el Director Técnico del establecimiento o por el Representante Legal será entregada dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde el primer día hábil siguiente a su recepción en ICCUS.
- En caso de que el reclamante esté en desacuerdo con la respuesta entregada por la clínica, podrá recurrir a la Superintendencia de Salud